menu +
8 q

INGHO participa en un nuevo proyecto de investigación financiado con fondos europeos, se trata del PROYECTO DESEHVAC dentro del programa FEDER INNTERCONECTA, enmarcado en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016. El proyecto propone una solución para los equipos de climatización destinados a combatir carga latente (cargas asociadas al contenido de humedad de aire). Esta solución contempla el uso de materiales desecantes en estado líquido con tamaño de partículas de escala micrométrica, buscando una solución que mejore la eficiencia del desecante y sea aplicable en el área de la climatización y la refrigeración. Dentro del consorcio aparecen fabricantes de equipos de climatización, refrigeración, expertos en nanotecnología, filtración e integración de soluciones en instalaciones.

Captura

8 q

Hace ya algunos meses, HCP empresa de arquitectura afincada en Málaga y con amplia experiencia internacional, junto con PLANHO CONSULTORES,empresa especializada en arquitectura hospitalaria, nos propusieron participar en un concurso internacional que se convocaba para construir un Hospital de 500 camas en AL KHOBAR (ARABIA SAUDÍ), la verdad es que preparamos una oferta muy potente, tomándonos la experiencia muy en serio, aunque tengo que reconocer que las esperanzas eran mínimas de ganar el concurso, sobre todo por la competencia intencional que teníamos, finalmente quedamos 2 empresa, HOK y nuestro consorcio. Aún más difícil lo veíamos, teniendo en cuenta que HOK es una multinacional estadounidense de arquitectura e ingeniería con mas de 2.500 empleados.
Para nuestra sorpresa la promotora del proyecto el holding AL-HOTMAN, liderada por el Jeque Abdul Mohsen Al-Hotman se decantó por nuestra oferta. Desde hace más de 6 meses venimos trabajando en el diseño del edifico y de las instalaciones y en los próximos días entregaremos, por fin, el proyecto básico. El trabajo esta siendo duro, por las exigencias del cliente y también por nuestra propias exigencias. El proyecto finalmente cuenta con un edificio hospitalario de 500 camas con 65.000m2 construidos, más un edificio de aparcamientos de 30.000m2 y dos torres residenciales de 40.000m2. Edificio complejo por estar muy compactado (parcela de 30.000m2) y donde las condiciones climatológicas del lugar y las costumbres locales han condicionado el diseño de las instalaciones. Estamos muy orgullosos de como está quedando el trabajo y espero que en los próximos meses entreguemos el proyecto de ejecución y veamos el edificio construido muy pronto.

H-2145_PRO_01B-03 (Small)

H-2145_PRO_01B-02 (Small)

H-2145_PRO_01B-01 (Small)

H-2145_04_B (Small)

H-2145_02_B (Small)

H-2145_PRO_02-01 (Small)

IMG_0221 (Small)

8 q

Se ha organizado la tercera edición del Máster Universitario “Ingeniería y Gestión de Infraestructuras Hospitalarias” de la Universidad de Málaga, para el curso académico 2014-2015.

Para más información y/o preinscripción:

www.masteringenieria.uma.es

triptico ingho MIGIH 2014_poster_EGP

8 l

Tenemos el placer de invitarles a navegar por nuestra nueva web, ¡disfrutenla!

TOP