30Oct

El 19 de octubre de 2018 ha sido publicada la resolución provisional de los proyectos financiados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINECO) dentro del marco de la última convocatoria de ayudas para el apoyo agrupaciones empresariales innovadoras. El proyecto “HECTOR – High Efficiency Cooling Towers Output Recycled”, promovido por INGHO, ha sido seleccionado para ser financiado en esta convocatoria.

El objetivo del proyecto se centra en el estudio, diseño y validación de un novedoso sistema de recuperación de aguas en las climatizadoras para reducir el consumo de agua y energía de las torres de enfriamiento en edificios de gran consumo.

Se trata de un proyecto innovador que pretende demostrar como, a través de un enfoque de economía circular, se pueden obtener soluciones que reduzcan el impacto ambiental de las torres de refrigeración por su elevado consumo de agua. Durante los siguientes meses se diseñará la solución y se realizará la construcción de un demostrador que permitirá medir el comportamiento real y compararlo con el comportamiento teórico.

En este proyecto participan, además de INGHO, el Clúster Andalucía Smart City y la empresa SOFTCRITS. El día 25 de octubre tuvo lugar, en las instalaciones del Clúster, la reunión de lanzamiento del proyecto.

Agradecidos al MINECO por financiar el proyecto, y al Clúster Andalucía Smart City y SOFTCRITS por su implicación en la elaboración de la propuesta. 

Dejar respuesta: