Desarrollos propios

Ingho FM ha desarrollado diferentes herramientas para la mejora de la gestión de los proyectos de ingeniería. Estas herramientas han sido desarrolladas partiendo de una sólida base de más 10 años de experiencia en el sector. Se detallan a continuación

La plataforma GESPIÓN es un gestor documental que permitirá la generación de especificaciones técnicas de los equipos e instalaciones que se tienen que definir en el marco de un proyecto de ingeniería de instalaciones, obra civil y arquitectura.

Por un lado, esta plataforma contiene una base de datos con toda la información que permite identificar las calidades y requisitos mínimos que se prescriben en el proyecto de acuerdo a las calidades definidas. Por otro lado, GESPIÓN permite generar el documento de pliego de condiciones técnicas de un proyecto de ingeniería en base a la selección de especificaciones elegidas de la base de datos. Las especificaciones técnicas contendrán una serie de información que permite definir los requisitos mínimos que tiene que cumplir dicho elemento a instalar en una determinada obra; los requisitos principales se centran en: características técnicas, documentación requerida antes, durante y después de la obra, detalles (planos, figuras,…), documentos BIM, control de calidad requerido antes y después de su instalación, …

La plataforma GESPIÓN ha sido desarrollada íntegramente por la empresa de ingeniería INGHO Facility Management S.L., el know-how de más de 10 años en el mercado ha sido puesta en valor para desarrollar una plataforma en la que se facilite el trabajo para las empresas de ingeniería, constructoras y fabricantes de equipos. Esta plataforma da respuesta a necesidades reales identificadas por nuestros ingenieros en el desarrollo de la actividad profesional; fruto del espíritu innovador de la empresa y con la finalidad de mejorar la calidad de los trabajos desarrollados y la eficacia en el uso de los recursos se crea esta plataforma de gestión documental.

El soporte de un equipo experto en ingeniería es la principal garantía de éxito en la implantación de este tipo de herramientas entre las empresas del sector.

La plantaforma GRIDE es una herramienta que ayuda a la realización de inventarios de equipamiento en edificios. Surge a partir de la necesidad identificada en hospitales en el momento de realizar traslados de equipamiento.

Esta plataforma permite  categorizar los diferentes tipos de equipamiento y mobiliario para facilitar la estructuración de los datos del inventario, también puede almacenar información propia de un inventario: marca, modelo, número de serie o antigüedad. Para facilitar la toma de datos y la identificación de los equipos se asigna un código QR a cada equipo físico y se actualiza la información de cada equipo a través de un dispositivo móvil.

Cada uno de los equipos inventariados se asignan a ubicaciones específicas del edificio, con una completa libertad para la definición de los mismos, para tener el máximo nivel de detalle del inventario de equipos. La propia aplicación permite subir fotos o información técnica del equipo adicional.

 

La innovación en Ingho FM se encuentra en el ADN de la organización , lo que nos permite mejorar nuestros procesos internos y aportar soluciones a nuestros clientes que superan sus expectativas