Gestión energética y medioambiental

La gestión energética y medioambiental es una herramienta imprescindible para realizar acciones de mejora en el consumo energético y reducción de impacto ambiental en los edificios.
Para ello es determinante el uso de herramientas adecuadas que permitan la identificación y cuantificación de todos aquellos aspectos significativos susceptibles de mejora, que permitan realizar un análisis exhaustivo de los mismos, e incluso puedan simular distintos escenarios para poder discernir entre posibles alternativas de solución, ya sea a nivel de las propias infraestructuras consumidoras como de las características propias de la contratación de los suministros.

En Ingho contamos con una destacada y dilatada experiencia en el desarrollo de auditorías energéticas en edificios de muy diversa índole, hemos desarrollado una metodología de trabajo que integra la simulación del consumo de energía durate un año completo haciendo uso de SW de reconocido prestigio como Energy+, esta forma de trabajo permite cuantificar los ahorros potenciales de las medidas individuales y conjutsa, tanto para medidas activas o pasivas. Nuestros clientes valoran muy positivamente tanto nuestra metodología de trabajo como la calidad de los entregables y la aportación de soluciones innovadoras.

Los servicios incluidos son:

  • Auditoría y diagnósticos energéticos para evaluar el rendimiento de los edificios y sistemas.
  • Análisis de ratios de consumo.
  • Modelaje simulado del comportamiento energético de los edificios: considerando medidas de mejora de eficiencia y de reducción de la demanda.
  • Medida y verificación bajo los estándares EVO.
  • Huella de Carbono. Análisis del Ciclo de Vida.

Referencias